lunes, 29 de noviembre de 2010

Página web de Homer

Hola Chernobylianos, alguien ha hecho una página web igual que la que hace Homer Simpson en la serie:

http://leandroprz.com.ar/homerswebpage/

Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro / Muertos de miedo (Braindead)



Título en España: Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro

Título en Latinoamérica: Muertos de miedo
Título original: Braindead

Director: Peter Jackson
País y año: Nueva Zelanda, 1992

Hola Chernovylianos, voy a hablar de la obra cumbre de la comedia gore, Braindead (conocida en España como “Tu madre se ha comido a mi perro”). Esta película presenta a Lionel, un solterón sobreprotegido que vive con su madre que le prohíbe verse con mujeres (a lo Seymour Skinner de la serie “Los Simpson”). Lionel se enamora de la española Paquita, cuya abuela tiene cierta afición por la magia negra y la santería. Cuando la pareja queda para ir al zoo son perseguidos por la madre de Lionel que es mordida por un mono-rata de Sumatra convirtiéndola en zombie. Lionel, que todavía piensa que su madre sigue viva, se dedica a cuidarla.

"No estan muertos, estan... pudriendose"

"Por lo visto solo se encuentran en una isla. Dice la leyenda que unas enormes ratas llegaron allí en los barcos de esclavos y violaron a todos los monos pequeños"

Más tarde el número de zombies aumenta hasta llegar a cuatro, en ese momento Lionel va a un veterinario a pedirle calmantes para los zombies. Todo iría bien de no ser por el tio de Lionel que decide montar una fiesta cuando Lionel se da cuenta de la gente que cuida esta muerta y se confunde dándoles a los zombies estimulante animal en lugar de veneno. En mi opinión, una obra maestra que es mejor de lo que aparenta a simple vista. Un argumento que hará reír a todo aficionado al gore y al humor negro o absurdo.

“No será usted de inmigración, cuantas veces he de decirle que perdí mis malditos papeles”

Spoiler:

Para realizar la escena del cortacesped se usaron 300 litros de sangre. Es una de las pocas películas de zombies en la que en lugar de huir de los zombies intentan que estos no salgan de la casa

domingo, 28 de noviembre de 2010

Ovejas asesinas (Black Sheep)




Título en España: Ovejas asesinas

Título en Latinoamérica: Ovejas asesinas
Título original: Black Sheep
Director: Jonathan King
País y año: Nueva Zelanda, 2006

Hola Chernobylianos, voy a hablar de una de las películas más bizarras de los últimos años. Se trata de la película Ovejas asesinas (Black sheep). La trama transcurre en una granja neozelandesa (Nueva Zelanda es famosa por su ganadería ovina con 40 millones de cabezas de ganado) en la que alteran ovejas genéticamente para aumentar la producción. Pero a la par que se aumenta la producción, las ovejas desarrollan una curiosa cualidad, igual que en las películas de zombies cuando un zombie muerde a un humano este se infecta y se convierte en uno de ellos, aquí cuando una oveja muerde a un humano este se convierte en oveja. Por si fuera poco estas ovejas pueden, por algún extraño motivo, no contagiar la “ovinización” y alimentarse del susodicho humano ya que son carnívoras.

"- Tengo ovinofobia, según mi terapeuta.
- ¿Y eso qué es?

- Un miedo irracional y completamente infundado a que un día pasaría esto."

La plaga trata de ser detenida por el hermano del propietario de la granja, antiguo granjero que ahora padece “ovinofobia”, una ecologista y un capataz de la granja que desconocía los experimentos. Una comedia gore que contiene algunos puntazos como la oveja rompiendo la puerta en plan “El resplandor” o esa escena en la cual podemos ver una cabeza humana convirtiéndose en una cabeza de oveja. Mi valoración de esta película es que si quieres echarte unas risas solo o en compañía esta es tu película, pero si quieres ver cine serio o cine de terror no elijas “Ovejas asesinas”

"- ¡Oh! ¡Una oveja!
- ¿Es de las buenas o de las malas?
(la oveja se pee)
- No puede ser peor"

Spoiler:

Curioso guiño a “Braindead. Tu madre se ha comido a mi perro” en la escena de la avioneta que recuerda a la escena del cortacésped de Lionel. La escena última con el perro balando es sencillamente brutal.