martes, 8 de febrero de 2011

Neon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangerion)


Título: Neon Genesis Evangelion
Título Original: 新世紀エヴァンゲリオン (Shin Seiki Evangerion)
Capítulos: 26 + 5 Películas
Director: Hideaki Anno
País y año: Japón, 1995-1996


Hola Chernobylianos, hoy hare una crítica de un anime. Neon Genesis Evangelion trata sobre Shinji Ikari, un piloto de EVAs, un tipo de mechas. Este, acompañado por las pilotos Asuka Langley Sorju y Rei Ayanami, debe derrotar a los Angeles para evitar que en el Tercer Impacto la humanidad sea destruida.




Tras este simple argumento se esconde una serie totalmente introspectiva alejada de las series de mechas donde solo hay acción, más centrada en los personajes. Utiliza mucho trasfondo de la cultura judeocristiana, la Cábala y los Manuscritos del Mar Muerto que le dan ese argumento que a otras series de su estilo le faltan. Una de las mejores series de anime de todos los tiempos y que todo el mundo tendria que ver.
De las cinco películas solo "The End of Evangelion" aporta algo nuevo, las otras cuatro son resúmenes de la serie. Antes del SPOILER los Doritos Evangelion que vendian en Japón.




SPOILER:
De los 26 capítulos los 2 últimos son muy extraños, basados mucho en la personalidad de Shinji y sus pensamientos, muchas personas por esto opinan que la serie deberia acabar en el capítulo 24 pero los dos últimos capítulos completan el argumento de la serie de modo que no sea una serie más de acción. En cuanto a la película "The End of Evangelion" que completa la serie es muy extraña y si alguien ha conseguido sacar algo en claro que comente, por favor


No hay comentarios:

Publicar un comentario