domingo, 19 de diciembre de 2010

Errores de guión de TRON legacy

Hola Chernobylianos, voy a hablar de los grandes errores que tiene la esperada secuela. Pero antes debo decir que las escenas de la TRON original pasadas a la animación actual y la música de Daft Punk son lo único bueno ante el guión absurdo de esta segunda parte.

ATENCIÓN: PRACTICAMENTE TODO EL ARTÍCULO SON SPOILER

  1. La escena del paracaidas que cae desde la azotea es horrible, ¿quién es tan torpe como para quedarse atrapado en un semáforo con un paracaidas?
  2. Cuando Sam Flynn va a los recreativos de su padre usando la moneda que le da Bradley en la tragaperras TRON la moneda es expulsada y cae sobre la rendija del suelo que le da la idea feliz a Flynn de que hay algo detras de la maquina, cuando seria mucho más lógico que al entrar la moneda la máquina se hubiera movido sola o al menos hubiera hecho algo para hacerle notar a Sam que hay algo detras de ella.
  3. En el despacho que hay detras de la máquina TRON, a Sam no se le ocurre otra cosa que activar un laser que no sabe donde esta ni a donde apunta.
  4. En la TRON original ningun programa llevaba un disco de datos en la espalda, el disco simplemente es el que usa Tron en los juegos y ya esta.
  5. Tron ahora es el único program que lleva dos discos mientras que los usuarios llevan uno igual que Kevin Flynn lleva uno igual que los programas.
  6. Si el líquido azul es energía, que es lo único que necesitan los programas para funcionar, ¿por qué los programas y los usuarios comen y duermen?
  7. Tron en esta entrega no tiene ningún protagonismo.
  8. Si los programas e azul son los buenos y los de rojo los malos, ¿por qué hay programas blancos?
  9. Kevin Flynn, que en la película original es igual al resto que los programas, ahora lanza ondas de fuerza.
  10. En el sitio donde Clu tiene a su ejército Quorra intenta que Tron la coja sin preparar ningun plan, ni ser ningún tipo de acción evasiva, ni servir de cebo para que los demás avancen. Parece un plan de suicidio más que otra cosa.
  11. Cuando Kevin Flynn absurve a Clu decide implosionar sin ningun motivo.

Y el peor error es que en la batalla de motos, Sam consigue una barra de otro programa, se la guarda y no se vuelve a saber nada de ella en toda la película a pesar de quedarse sin motos dentro de la batalla ¿No es esta barra una especie de "vida extra"?

8 comentarios:

  1. Tambien mola el "Larga vida/Muerte a los usuarios y el maricón del bastón laser"

    Son las mejores escenas de la película XD XD

    ResponderEliminar
  2. Muchos de ellos son más curiosidades u opiniones que errores reales, pero es cierto que lo de la moneda y lo de el manillar de la moto me molestaron bastante xD

    ResponderEliminar
  3. Lo del suicidio es verdad que es una idiotez tremenda

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo diré :
    -Eso es,todo tuyo,ahora usa la muñeca

    ResponderEliminar
  5. Todos los programas llevan discos, pues el nuevo sistema...justo antes de la depuración. Tron lleva 2 discos, pues obtiene otro al defender a Flyn, además es comprensible que lleve 2 discos pues debe tener uno de Tron y otro de "Isler" (así lo llama Clu). No es cierto eso de los colores de los programas, más bien se clasifican por función...los rojos son los militares, los blancos son los asistentes y los azules el resto de programas normales. Kevin lanza ondas, pues es el programador, luego implosiona pues no Quora dice al comienzo "puede destruirlo, pero requiere una reintegración y luego una fusión de la cual no sobreviviría".

    El resto son opiniones más que errores.

    ResponderEliminar
  6. Te comento que active el laser no es nada extraño, las PC corren bajo Linux, en Linux todas las ordenes que se ejecutan el linea de comandos quedan guardadas en el historial apretando las flechas hacia arriba y abajo se pueden acceder a ellas, o sea que solo basto con apretar la flecha que va hacia arriba para ver la ultima orden ejecutada y darle enter

    ResponderEliminar
  7. Si queres encontrarle un error a la película te lo dejo aca:
    La PC del laboratorio esta encendida desde hace solo 8 dias 13hs 28min, se puede ver en la ejecución del comando top (es la ventana que esta en segundo plano en este link)
    https://lh5.googleusercontent.com/-pfKklDOnw4o/TlMs9_CvSQI/AAAAAAAACqo/WlNwR4p2Mko/s912/solarsos4-0-1_commands.png

    ResponderEliminar
  8. Quisiera verte saltar en paracaídas a ver q tan bueno eres ;D

    ResponderEliminar