miércoles, 15 de mayo de 2013

Serie educativa de los testigos de Jehova

Hola chernobylianos, ¡tras un periodo de inactividad he vuelto a la vida! Hoy hablare de una serie educativa de los testigos de Jehova un tanto bizarra. Intenta ser una serie educativa aunque los motivos que da son un tanto "curiosos". A continuación comentare los videos:
Este primer video tiene una enseñanza buena: un niño debe obedecer y ayudar a sus padres. El modo de explicarlo es un tanto peculiar: vemos a la madre fregando el suelo como una esclava y despues, pr medio de la oracion en familia, descubre el niño que si mancha el suelo su madre se pone a llorar desconsoladamente como si Caleb hubiera matado a alguien y la hubiera decepcionada. La segunda escena es incluso más extraña, Caleb no recoge sus juguetes y por eso... llega su padre y al caerse rompe todo el mobiliario del salón. Miedo, miedo por todas partes, el pobre Caleb llegara a su adolescencia con mas traumas que un psicopata.

Este segundo video es el más absurdo de todos, se basa en que la mágia es de Satanas y no de Jehova. Asi que para contentar a Jehova la madre de Caleb le hace tirar su osito juguete de mago (que le habian prestado) a la basura y no ir al cine a ver una pelicula de magia, que al ser una película infantil supongo que tiene buenos valores, en fin, ridiculo. Niños del mundo tirad vuestros juguetes de magos. Como curiosidad, Harry Potter hasta esta en libro para todos los públicos en el índice del Opus Dei y va de un mago. Yo lo dejo ahi.
Este video no es muy malo, la canción no me gusta y no comparto eso de rezar siempre pero tampoco es como los dos anteriores.
Este último video es incluso decente, se basa en que robar esta mal, algo que es facil de compartir. Caleb roba una piruleta y luego la devuelve. Mi pregunta es ¿necesitaba basarse en ser amigo de Jehova en lugar de que robar es malo por si mismo?

En resumen, la serie me hace hacerme una serie de preguntas:
¿En serio necesitas usar el miedo para inculcar unos valores morales?
¿Irte una y otra vez al libro de la Oración en Familia en lugar de explicar por qué eso es malo?
Que Jehova se ponga triste, ¿qué clase de argumento es?
Educar a traves del adoctrinamiento y del miedo hace videos tan absurdos como estos.

1 comentario:

  1. Qué corto y directo, ¿no? Podrías haber comentado más cosas de los vídeos, que igual queda demasiado conciso todo y se pueden decir más chorradas, la verdad.

    Pero sí, los vídeos de Caleb son todo un show que grandes y pequeños aprenderán a repudiar.

    ResponderEliminar