domingo, 30 de junio de 2013

El desfile del Día del Orgullo Locaza

  Hola Chernobylianos, hoy vengo con mi primera crítica social aunque yo soy heterosexual y no soy homófobo, hay una celebración que me da cierta vergüenza ajena. El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTB (Lesbiana Gay Bisexual Transexual) o, más corto, Día del Orgullo Gay. ¿Por qué se celebra este día? En Nueva York hay un bar llamado Stonewall Inn, uno de los primeros bares gays, donde en 1969, se manifestaron en un serie de disturbios para reivindicar su identidad sexual. Esto se conoce como el principio del movimiento de liberación homosexual y es una historia parecida a la huelga del 1 de mayo de 1886 que acabo con la Revuelta de Haymarket y que marca el principio del Movimiento Obrero y del Día del trabajador.

Modo correcto de Celebrar el Día del Orgullo Gay. Definición Gráfica


 Y os preguntareis, ¿para qué esta tediosa introducción histórica? Porque la crítica viene enfocada a que el Día del Orgullo Gay y en especial su desfile ha pasado de día de luchar por sus derechos a día de fiesta locaza. De día en el cual los homosexuales querían demostrar al mundo que eran personas normales, que solo tenían otra orientación sexual, a día donde algunos demuestran que realmente deben cumplir los estereotipos de los que se les acusaban en el pasado.


 Así es como demuestro que soy una persona normal

 Muchos sabréis que en los años 90 se le acusaba al colectivo de ser los responsables de la propagación del sida (VIH), se consideraba que al ser los homosexuales presuntamente más promiscuos que las parejas heterosexuales, la distribución de esta y otras enfermedades de transmisión sexual se le achacaba a estos. ¿Y dónde le dan la razón a quienes acusaban al colectivo? En el desfile del Día del Orgullo Gay o Europride, aunque yo prefiero llamarlo el desfile del Día del Orgullo Locaza.


Esto es un homosexual, aunque creo que los asistentes al Defile de las Locazas no lo saben




 Pero, ¿qué tengo en contra de este tipo de acto? Que realmente la finalidad de este desfile es hacer una fiesta, sacar la locaza que llevan dentro, aprovechar que todo el mundo hace aquello por los que les tildan de ser un sector apartado de la población general, un sector de personas viciosas y demostrarlo. Si yo en un Día del Orgullo Gay viera un grupo de parejas homosexuales manifestándose o besándose, la celebración, el estar orgullosos de ser gays, que es algo totalmente legítimo, se cumpliría mucho mejor el objetivo buscado. Porque los homosexuales son personas a las que les gustan personas de su mismo sexo, nada mas y nada menos.

2 comentarios:

  1. Hola Felix:
    Solo un pequeño detalle, parece que mientras criticas que por culpa de una determinada forma de celebración se generalice, tu mismo generalizas al asumir que toda la celebración del Orgullo LGTB consiste en un desfile de carrozas. De hecho la celebración consiste en varias actividades a lo largo de toda esta semana unas mas festivas que otras.
    Te dejo los enlaces a la información:
    http://orgullolgtb.org/
    http://www.cogam.org/secciones/orgullo-lgtb

    P.D: En ningún momento pretendo ser borde, que no se si visto desde fuera lo parece, lo aviso por si acaso XD XD

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por comentar. A mi el Día del Orgullo Gay lo que me parece mal es el desfile y lo que lleva asociado, única y exclusivamente. Se que hay manifestaciones, conciertos y otros actos, pero como estos me parece que están bien, como explico antes, no he visto necesario criticarlos.

    ResponderEliminar