martes, 25 de junio de 2013

Sucker Punch: Mundo surreal (Sucker Punch)



 Tílulo en España: Sucker Punch
Título en Latinoamérica: Sucker Punch: Mundo surreal
Título original: Sucker Punch
Director: Zack Snyder
País y año: Estados Unidos, 2011


 Hola Chernobylianos. Si hay una película que siempre nos van a presentar como ver a cinco tias buenas con poca ropa, esta es Sucker Punch. Después de verla puedes comprobar que detras hay algo más,, aunque no mucho más. Aquí nos presentan a Babydoll (bien representada por Emily Browing, ya hablare de su película Sleeping Beauty en otra entrada) que con una versión de Sweet dreams cantada por la actriz es internada en un psiquiátrico. En esta institución veremos como esta chica demente debe conseguir una serie de objetos para escapar del hospital y  así no ser lobotomizada. Tras este sencillo guión el director nos presenta dos visiones distintas: lo que ocurre en la realidad y lo que Babydoll interpreta.
Premisa para entender el guión

 Este guión bipartito nos puede engañar, si realmente te quedas con la primera parte veras un guión realmente simplón, no tiene mucho que decir, podría quedarse en un corto de media hora fácilmente. Donde realmente la película adquiere sentido es en la segunda lectura, lo que Babydoll imagina. Esta rubia tiene una visión de cabaret de la sociedad, donde ella va interpretando una serie de danzas.Bailes que la transportan a una serie de realidades alternativas donde la película realmente justifica su duración.

No sabia que cartel hacerle, así que se lo copié a Serenity

 ¿Y en qué consiste el mundo secreto de esta belleza? Esta mujer relaciona los bailes con escenas de acción de ella y sus cuatro amigas (Amber, Rocket, Blondie y Sweet Pea) Y aquí es donde la película consigue lucirse. La unión de temas como Army of me de Björk con una escena de acción ambientada en el japón feudal, White Rabbit de Emiliana Torrini en una ambientación zombie de la Primera Guerra Mundial, Search and destroy de Skunk Anansie con fantasía épica o Tomorrow never knows de Carla Azar con una escena futurista son los auténticos platos fuertes de la película. Aquí es donde Zack Snyder se luce usando su marca distintiva, esa cámara lenta que tan buenos resultados dio en las adaptaciones de 300 o Watchmen, del mismo autor.
Babydoll apenada porque quería una película seria y no ser la mujer fetiche del cine

 En resumen, es una película cuya falta de argumento lo compensa con una visión distinta a la habitual como podíamos haber visto en Laberintos, aunque peor desarrollada que en esta, y unas escenas que parecen videoclips muy bien hechos. Sin embargo, esta película se queda como una joya de la fotografía sin pasar de ese nivel, una película que se queda en la superficie sin poder introducirse más en los trastornos psiquiátricos de Babydoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario